ELECCIONES DE JUNTA EJECUTIVA NACIONAL Y CONGRESALES DE CTERA

jueves 2 de septiembre de 2010


 

Con total normalidad se desarrollaron durante la jornada de hoy, jueves 2 de septiembre, y en todo el país, las Elecciones para la renovación de Junta Ejecutiva Nacional de CTERA y, en paralelo en nuestra provincia, Congresales de AMSAFE a CTERA. Sobre el cierre de la jornada, la lista Celeste Violeta que encabeza la actual Secretaria General de CTERA, Stella Maldonado junto a nuestra compañera Sonia Alesso, se imponía por mas del 75% de los votos positivos, constituyendo éste un triunfo histórico para la confederación.
Por su parte, a nivel provincial la lista Celeste Violeta junto a los congresales de Trabajadores de la Educación alcanzó una amplia victoria, con un margen cercano al 72% de los sufragios.
Con estos resultados, los maestros y profesores ratificaron la política llevada adelante tanto a nivel provincial como nacional por las actuales conducciones de AMSAFE y CTERA, en defensa de la escuela pública y los derechos de los trabajadores de la educación.
Felicitamos a todas y todos los compañeros que se desempeñaron con compromiso y militancia como autoridades de mesa, así como a los miles de trabajadores de la educación que participaron con su voto en estas elecciones, que nuevamente son un ejemplo de la democracia construida desde la CTERA y que se hace extensiva a todas las entidades de base que la integran a lo largo y ancho del país.
 

- Resultados generales por escuela [Ver Planilla]

 

GRÁFICOS ESTADÍSTICOS DE RESULTADOS GENERALES (Departamento Constitución)

 

 

2 de septiembre de 2010

Producido por Amsafe Delegación Constitución